lunes, 7 de abril de 2014

Resumen Jornada 32 LIGA BBVA

La jornada 32 de la Liga BBVA está a punto de concluir a falta del Levante-Athletic que se disputará esta noche ante las cámaras de Cuatro. Sin embargo, nos ha deparado buenos partidos que analizaremos a continuación.

El fin de semana futbolístico arrancó el viernes en los Juegos Del Mediterráneo, partido que dejaría tocado a quién perdiese el encuentro. El Osasuna logró imponerse ante el Almería por 1-2. Los duelos que nos quedan por la parte baja de la clasificación a buen seguro nos depararán emoción a raudales y casi con total seguridad el nombre de los 3 descendidos.


Por otro lado, en lo alto de la clasificación las cosas continuan igual. El Atlético de Madrid solventó su partido ante el Villarreal con más oficio que fútbol. La dinámica de los del Cholo Simeone es absolutamente ganadora, cuantas veces habremos visto a equipos atascarse en partidos similares, pero no a este Atlético. Un ejemplo de regularidad y solidaridad en el campo. No obstante, cabe decir que el gol que a la postre daría los 3 puntos a los colchoneros viene precedido de una falta que el árbitro no concede cometida por Raul García, autor del gol.



El Barcelona recibía en el Camp Nou a un casi deshauciado Betis, en una semana en la que el tema estrella había sido la posible sanción de la FIFA al Barça por irregularidades en su política de "La Masía" y el referéndum que horas antes al partido se estaba celebrando en los alrededores del estadio a causa de la futura ampliación y remodelación del Camp Nou. El partido nos ofreció la realidad de porque cada equipo está en la situación que ostenta en la clasificación. El Betis fue un equipo blandito, que concedió muchas facilidades sobre todo por banda derecha, donde Alexis Sánchez nos volvió a mostrar el nivel que llegó a alcanzar en el Udinese. 2 penalties transformados por Leo Messi y un gol en propia meta de Jordi Figueras fueron demasiada losa para el equipo  bético, que maquilló el resultado con el gol de Rubén Castro.


Por su parte, el Real Madrid encaraba el partido a priori más difícil en lo que le quedaba de liga, conseguir los 3 puntos en  la visita a Anoeta se antojaba como de especial necesidad tras la victoria de Barça y Atlético, y el Real Madrid no defraudó. El conjunto blanco no acusó la baja de Cristiano Ronaldo y pasó por encima de la Real Sociedad por 0-4, el conjunto donostiarra que aguanto bien hasta casi llegado el descanso, ve como se le escapan sus posibilidades de repetir Champions League.
La casualidad del fútbol nos deparó que fuese Illarramendi el que abriese el marcador, el jugador de Mutriku que fue previamente abucheado, aprovecho un rechace de del guardameta para abrir el marcador. Nada más comenzar la 2º parte, fue Bale, quién anotó un soberbio gol, previo fallo del portero. Remataron la goleada Pepe a la salida de un córner y Morata en una contra en los minutos finales.


Volviendo a la parte baja de la tabla, teníamos dos partidos más de grandes duelos. El Rayo recibía la visita del Celta de Luis Enrique. Vallecas fue mucho barco pirata para los celtiñas que fueron desbordados desde el primer minuto y se llevaron un severo correctivo por 3-0. Alberto Bueno consiguió anotar un nuevo doblete.
Mientras en el Martínez Valero, Elche y Getafe llegaban al partido con muchas urgencias, los 3 puntos eran de especial necesidad para ambas escuadras sabiendo que el calendario será muy exigente hasta final de temporada. Cuando el partido moría en el minuto 93, fue el delantero cedido por la Juventus Boakye el que decidía el encuentro con el consiguiente enfado de Cosmin Contra en el palco. El Elche respira más tranquilo, mientras el Getafe se asoma peligrosamente al foso de 2º división.


La lucha por la Champions se pone más interesante que nunca tras el soberbio partido del Sevilla ante el Espanyol. Los de Nervión están acabando la temporada en un momento de forma excelente, y si el Athletic de Valverde se relaja, tal vez se lleven una desagradable sorpresa. Una vez más, el fútbol vistoso de los de Emery surtió efecto y bajo la batuta de Rakitic, que no fue titular pensando en el Oporto, desarmó a los periquitos como reconoció Aguirre. El partido concluyó con un abultado 4-1


Para finalizar la jornada, el Málaga se impuso por 4-1 al Granada en un partido con resultado engañoso, si bien pudo deparar otra situación si el Granada no marra ese penalty. Camacho con un nuevo doblete y Amrabat fueron demasiado para un Granada que empieza a perder gas en el momento crítico de la temporada.


Por último, en Zorrilla, Valladolid y Valencia firmaron tablas a 0. En un partido feo, los de pucela sabían que puntuar les ayudaría a dormir fuera de descenso, y así lo lograron. Por su parte, el cuadro ché ve desvanecida toda esperanza de jugar en europa la próxima temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter